Quienes Somos ?

Quienes Somos ?

El MFC es un lugar donde encontramos una experiencia de fraternidad: sabemos que somos hermanos y nos tratamos como tales, con cariño, con paciencia, con admiración por las cualidades del otro. Aquí hallamos también una experiencia de Dios, que se manifiesta entre nosotros, llenándonos de su Espíritu, congregándonos en Cristo. Y al ser experiencia de Dios y de la Iglesia es un lugar de conversión, pues en el MFC sentimos el deseo y la fuerza para convertirnos.

Los miembros que integramos el Movimiento Familiar Cristiano en México, somos laicos preocupados porque las familias y los jóvenes de nuestro país, encuentren en nuestra organización, un camino para crecer como personas y como hijos de Dios. Como organismo de la Iglesia Católica, estamos vinculados al Episcopado, a través de la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar.

Objetivo General

Nuestro objetivo general del MFC es: “Promover los valores humanos y cristianos de la familia en la comunidad, para que las familias sean formadoras de personas, educadoras en la Fé, defensora de la vida y por lo tanto comprometidas activamente en el desarrollo integral de la comunidad a través de sus miembros”

Misión

Brindar a los jóvenes y matrimonios una evangelización integral, que incluye una formación dinámica, progresiva y sistemática, a través de la cual se promueven valores humanos y cristianos, se aprende a dialogar y se proporcionan medios e instrumentos para propiciar que sus familias sean verdaderas comunidades de personas, al servicio de la vida, promotoras del bien común y sea la familia un lugar donde se busque la santidad.

Visión

Construir el Reino de Diós desde las familias, que en ellas se anuncie, celebre y sirva el Evangelio del matrimonio, la familia y la vida, y que sean fermento de vida cristiana en la comunidad.